BIOGRAFÍA DE SAN JUDAS TADEO

 

 

Su fiesta se celebra el 28 de Octubre, junto al apóstol San Simón.

San Judas Tadeo nació en Caná de Galilea, era agricultor, su padre fue Alfeo Cleofás, hermano de San José, su madre María Antera de Cleofás, prima hermana de María Santísima.

Tubo cuatro hermanos, Santiago el Menor, apóstol; José llamado el Justo; Simón, Obispo de Jerusalén y María Salomé, madre de Santiago el Mayor y de San Juan Evangelista.

San Judas al escuchar la palabra de su primo Jesús, dejo su trabajo para integrarse a la legión de discípulos del Mesías, convirtiéndose en uno de sus apóstoles; siendo el más grande y fervoroso predicador de la doctrina del Maestro.

Llevo el mensaje mesiánico hacia las regiones de Galilea, Judea, Asia, Egipto, Éufrates, Tigris, Libia, Samaria, Edesa y Babilonia, llegando hasta los confines de Siria y Persia. En su paso por estos lugares sufrió crueles persecuciones, más ello no lo detuvo para realizar numerosos prodigios y con su predica, transformo cientos de personas al cristianismo, entre ellos, al Rey Acab de Babilonia.

Transitando por numerosos caminos con su hermano Simón, llego a Persia donde todas las mujeres eran iguales "madre, tía, hermanas, sobrinas"; los muertos eran llevados a los bosques para que fueran devorados por los animales, entre otros tratos y actos que atentaban contra los valores morales y cristianos. San Judas recorrió todo el territorio, predicó corrigiendo todos los vicios y errores, logrando convertirlos a todos (cien mil habitantes); bautizó y dio la confirmación e hizo matrimonios masivos. Con la ayuda de todos levanto capillas donde el pueblo iba a rezar y a escuchar el Sermón de los Apóstoles; hizo que enterrasen a sus muertos y todos lograsen vivir felices cumpliendo con la Ley de Dios y sus principios valorativos.

Estos actos de San Judas Tadeo, entregado a un pueblo especialmente reconocido por sus propias experiencias y conocimiento, hizo que los idolatras desairados y habiendo perdido credibilidad, decidieran adelantárseles a los Apóstoles en su peregrinaje a la próxima ciudad, Suamir; allí mal informaron al pueblo diciéndoles que habían llegados dos extranjeros que estaban quitando el culto a los dioses y que debían morir. Al llegar los Apóstoles fueron recibidos con gritos hostiles, maltratados sin misericordia y apresados, siendo conducidos al templo para que adoren al Sol y la Luna. Fueron abandonados en el santuario, encadenados hasta el nuevo día en que los sentenciaron a muerte; fuera de la ciudad San Simón fue muerto con golpes de mazo en la cabeza y a San Judas lo decapitaron con un hacha.

Se encuentra escrito en Crónicas de la época testimonios señalando que, en el momento en que murieron hubo un fuerte temblor, se cayó el templo de adoración al Sol y la Luna, y quedo destruido el altar de los ídolos, huyendo todos los agresores aterrorizados. Al saber la noticia el Rey Acab llegó con sus soldados y recogió los cuerpos, llevándolos a Babilonia. Cuando los mahometanos se apoderaron de Persia, sus restos fueron llevados a Roma. Existe la creencia de que el Papa León III, después de haber coronado emperador a Carlo Magno en el año 800 se los donó, siendo conducidos sus restos a la Basílica de San Saturnino de Tolosa (Francia), donde son venerados por miles de devotos, luego de su descubrimiento en 1511.

El 28 de Septiembre de 1941 se fundó en la Ciudad de Los Reyes (Lima- Perú), el Apostolado Franciscano de Caballeros de San Judas Tadeo, con sede en la Basílica Menor de San Francisco, donde se guarda la reliquia sagrada de San Judas Tadeo, es decir, una parte de uno de sus dedos fue traída desde Tolosa por el fundador del Apostolado, Rvdo. Padre Fray José María Garmendia o.f.m.

 

ORACION A SAN JUDAS

 

¡San Judas Tadeo!, pariente de Jesucristo, glorioso apóstol y mártir, reconocido por tus virtudes y milagros, fiel y puntual intercesor de todos los que te honran y confían en ti!

Tú eres poderoso protector y auxilio en las grandes aflicciones. Te ruego desde lo más profundo de mi corazón que vengas en mi ayuda con tu poderosa intersección, pues has recibido de Dios el privilegio de socorrer con tu ayuda a aquellos que casi carecen de toda esperanza, Vela por mí. Mi vida es una vida de cruces, mis días son días de tribulación y mi corazón es un océano de amargura. Mi alma está en vuelta en las tinieblas. El desasosiego, el desánimo, la desconfianza, y a veces, aún la falta de esperanza, agobian mi alma. La Divina Providencia parece perderse de mi vista la fe parece fallar en mi corazón. Abrumado por esta triste situación. Apresúrate en mi ayuda. No me abandones en esta triste situación. Apresúrate en mi ayuda, Te lo agradeceré toda mi vida y te honraré como mi especial patrono. Agradeceré a Dios todos los dones que te ha otorgado y fomentaré tu culto cuanto me sea posible. Amén.

NOVENA A SAN JUDAS TADEO

 

San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús: Ruega por nosotros.

San Judas, elevado a la dignidad de apóstol: Ruega por nosotros.

San Judas, que predicaste el evangelio del Señor: Ruega por nosotros.

San Judas, que sufriste el martirio por Amor a tu Divino Maestro: Ruega por nosotros.

ORACIÓN FINAL

 

¡Oh glorioso San Judas!, ven a mi ayuda especialmente en las tribulaciones y sufrimientos de mi vida. La iglesia te honra e invoca como patrón de casos difíciles y desesperados. Particularmente pido tu intervención por… (se puede mencionar sus súplicas especiales). De esta manera alabo a Dios, a ti y a todos los santos del cielo. Amén.

San Judas, esperanza de los desesperados, ruega por nosotros.

(Rece estas oraciones por nueve días).

CONTADOR VISITAS

conteo de visitas

ORACIÓN AL

ESPIRITU SANTO

¿QUIEN ES SANTA MARIA SOLEDAD TORRES ACOSTA?

ES PATRONA DE LAS SIERVAS DE MARIA;

CONOZCA MÁS DE SU VIDA Y SUS OBRAS A

FAVOR DE LOS ENFERMOS.

ORACIÓN PARA SACAR ALMAS DEL PURGATORIO

ES OBLIGACIÓN DE TODO CRISTIANO,  ROGAR POR LOS MUERTOS Y ES ADEMAS UNA OBRA DE MISERICORDIA.

AYUDAR A SACAR ALMAS DEL PURGATORIO